Lorem Ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Es importante que tengamos en cuenta que un sorteo no es lo mismo que un concurso.

Un concurso es una acción en la que se regala algo a alguien que ha sido elegido tras haber logrado un objetivo concreto a través de un jurado

Es decir, estaríamos hablando de sorteo si diéramos un premio a alguien que participara y ganara porque una herramienta ha extraído su número o nombre.

Y estaríamos hablando de un concurso si diéramos un premio a alguien que ha compartido la mejor foto sobre un tema concreto especificado en el concurso

Todo esto, claro, teniendo en cuenta que cumpla las especificaciones definidas para participar en el concurso o sorteo

Si quieres saber más, puedes leer estas normas en la página de promociones de la web de ayuda de Instagram

¿Cómo hacer un concurso en Instagram?

Para hacer un buen sorteo en Instagram debes seguir algunos pasos

Define el objetivo de tu sorteo

Lo primero es saber cuál es el objetivo de tu sorteo:

  • ¿Quieres aumentar de seguidores en Instagram?
  • ¿Quieres dar a conocer un nuevo producto o servicio?
  • ¿Quieres presentar tu nueva web o tienda online?
  • ¿Quieres dar a conocer tu marca?

Mi opinión sobre los sorteos en Instagram

Este tipo de estrategia se ha utilizado mucho últimamente para crecer en Instagram, pero, en mi opinión, si no se hace bien no te va a servir de nada.

Debes tener en cuenta que son muchos los usuarios que participan en sorteos simplemente por el interés en ganar algo gratuíto, por lo que, al finalizar el sorteo, si no han resultado ganadores, dejarán de seguir la cuenta.

Es más, desde hace tiempo existen grupos en los que se avisan de los sorteos para ir masivamente a participar para intentar ganar el premio. O usuarios que tienen cuentas únicamente para participar en sorteos y no mezclarlo con sus cuentas personales.

Pero no es solo eso, sino que muchas cuentas están haciendo sorteos de productos que no son de su sector por el simple hecho de aumentar de seguidores (por ejemplo, la cantidad de sorteos que hubo de iPhone 12 no hace mucho). Y esto no te va a traer a seguidores interesados en tu producto o servicio…

Por lo que, mi recomendación es que si haces un sorteo, lo hagas con una buena estrategia detrás para conseguir seguidores que realmente estén interesados en tus productos o servicios.

Conclusiones

Los sorteos pueden ser una buena estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio, siempre que vayan acompañados de una buena estrategia.

Ten en cuenta que si quieres que tu cuenta de Instagram te ayude a vender, los sorteos deben ir destinados a tu cliente potencial, si no, podrías llenar tu comunidad de usuarios que no están interesados o solo buscan cosas gratis.

¿Sueles hacer sorteos en tu cuenta de Instagram o estás pensando en realizar uno? Te leo en comentarios.

ELSA CASTILLO

Copywriter, redactora digital y storyteller

Escribo textos para empresas que quieren llevar sus proyectos digitales al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *